marketing-medico

¿Te gustaría hacer crecer tu consulta? ¿Quieres aumentar tus ganancias? Razones para aplicar el marketing médico

¿Sabías que las estadísticas indican que el área de servicios de la salud es una  de las que menos usos le dan al marketing médico? El porqué de dicho fenómeno puede tener varias causas. Una de las principales es el recelo que sienten los especialistas en compartir sus conocimientos y experiencias adquiridas.

Tanto médicos como personal del área de salud imaginan que al compartir sus conocimientos mediante una estrategia de contenido, los pacientes se informarán sobre sus métodos de trabajo por lo que podrían decidirse por asistir a otras consultas donde “atiendan mejor”. Este tipo de pensamiento ha estancado a muchos por mucho tiempo.

¿Qué es el marketing médico?

El Marketing médico, comprende al conjunto de actividades humanas que guían y orientan a la organización para optimizar los productos y servicios del trabajo con los mercados. 

A efecto de propiciar los procesos sociales y administrativos de intercambio con otras personas. Las cuales pueden y deben encontrar los productos o servicios que van a satisfacer las necesidades y anhelos de los pacientes de manera rentable en lugares accesibles y con el menor esfuerzo.

Dentro del conjunto de áreas de la medicina, que son muchas, es necesario que permitas dejarte ser visto por aquellas personas que requieren tus servicios. Debes para esto, encontrar la estrategia de marketing médico que mejor se adapte a tu especialidad, ya que una estrategia podría para funcionar para una especialidad pero para otra no. Mantenerte visibilizado te permitirá crecer y generar más y mejores ingresos.

¡Lo primero que debes hacer!

Seguramente te preguntas: 

¿Cómo comienzo una campaña de marketing médico para mi servicio de salud? 

¿Qué elementos básicos necesito tener para arrancar una campaña de marketing aplicado a la medicina? 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes crear una página web, y además, una página web que pueda ser vista en dispositivos móviles.

Muchos estudios han demostrado que más de la mitad de la navegación web en el planeta se realiza en dispositivos móviles, por lo que, prácticamente hoy, si no te puedes ver en estos dispositivos, ¡no existes! Haz lo posible por tener un sitio web con dominio propio

No dejes de leer el e-book que te recomendamos a continuación, donde podrás encontrar más información sobre el marketing médico.

Genera contenido atractivo y útil para tus futuros pacientes.

Hoy el paciente está más y mejor informado. 

Cuando siente malestar, ingresa a Google y se documenta acerca de qué podría tal vez sufrir y cómo tratarlo. Es por esto que necesitas acercarte de  una mejor forma a tus futuros clientes. Así que, genera contenido útil y de calidad.

Genera contenido de calidad para tus visitantes, investiga qué necesitan, y cómo lo necesitan. Esto solo podrás saberlo analizando la información que posees de ellos.

En segundo lugar, es importante que le des uso a las redes sociales. Ábrete una cuenta en Instagram, Facebook, Twitter. Coloca fotos, videos, posts referentes a tus servicios. 

Esto generará confianza ante tus futuros pacientes, demostrándoles que sabes lo que haces porque eres un profesional.

 

Genera contenido de calidad para tus visitantes, investiga qué necesitan, y cómo lo necesitan.

marketing-medico-seo-estrategias

Palabras claves para crecer en tu marketing médico

Te recomendamos uses palabras claves en el contenido que generes para poder posicionarte mejor en la web, ya que Google toma en cuenta mucho este aspecto al momento de querer posicionarte.

Solicita ayuda a especialistas en marketing digital…

Déjate ayudar por otros igual que tú

Te dije anteriormente que las personas saben más hoy porque se informan más y mejor, por lo que debes de generar buen contenido que te permita atraparlos. 

Date la oportunidad de generar alianzas con colegas que enriquezcan tu sitio web. Esto ayudará a que seas referenciando, lo que genera en quien visita tu sitio web confianza en ti y en lo que ofreces.

 

Si no tienes tiempo para estar pendiente de tu página o redes sociales para generar marketing médico, solicita los servicios de una empresa que se encarguen de esta labor; pero eso sí, asegúrate de que sean verdaderos profesionales en el área de marketing médico.

Consulta la información que tienes sobre tus clientes

Antes de emprender cualquier campaña de marketing o en el camino de su aplicación, lo mejor que puedes hacer es preocuparte por saber qué quieren tus potenciales pacientes, sus preferencias qué necesitan saber y cómo podrías ayudarlo. 

Todo esto solo lo podrás conocer analizando toda la información que tienes de tus pacientes por lo que toda esa información es tu bien más preciado.

Esta información te permitirá saber qué tipo de producto o servicio puede ofrecerles y que puedan ayudar a crecer tu negocio.

El email es tu excelente aliado

De seguro muchas veces te molestaste porque tenías la bandeja de tu correo lleno de demasiados mensajes ofreciéndote productos y servicios de gente que desconocías, pero, déjame decirte, el email marketing es una de las herramientas más efectivas a la hora de alcanzar a personas y atraerlas a adquirir tus servicios o productos. 

Tanto es así, que muchas empresas la siguen usando en la columna vertebral de su estrategia de marketing. 

 

Como tu negocio corresponde a un área especializada debes de tener en cuenta a qué tipo de clientes enviar contenido y qué tipo de contenido enviar. Esto se llama segmentar a tus clientes. Esto lo logras analizando la base de datos que posee de ellos.

 

Usa el correo para recordar citas, vacunas, tratamientos y pregunta sobre el estado en que se encuentran tus pacientes. Estos se sentirán tomados en cuenta y de seguro muchos concertaran de nuevo una cita  o adquirirán de nuevo tu producto.

Comparte contenido de valor

Usa las redes sociales para compartir el contenido que generes ya sea en tu sitio web o blog. Varía las presentaciones de tus contenidos. Un mismo contenido puedes presentarlo en un post, video,  libro digital, etc. Presentar un contenido de diferentes maneras generará más valor a este.

 

Demuestra que generas contenido de calidad. Y eso sí, no tengas temor de compartir, en un momento determinado, contenido antiguo que ya hayas publicado. Siempre tus clientes te lo agradecerán.

 

Referencias

  1. https://clinic-cloud.com/blog/marketing-medico-que-es-sus-claves/
  2. http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/rfmh_urp/v05_n1/a10.htm#f1
  3. https://www.puromarketing.com/13/15392/consejos-marketing-para-medicos-profesionales-medicina.html
  4. https://www.lastingtrend.com/blog/healthcare-marketing

Leave a reply

Copyright © 2019 Pacifico. Developed by OvaTheme