blog-medico

¿Por qué no consigo pacientes con mi blog médico?

Si eres especialista seguramente tu nombre ya aparece en algún sitio web, o tienes algún blog médico, donde tus pacientes pueden conseguir tus datos de contacto, ver la dirección de tu consultorio, horarios de consulta, etcétera. 

Si aún no estás en ninguna web, lo más probable es que al menos manejes un perfil en redes sociales, donde tus pacientes pueden contactarte o conseguir información sobre ti.

Te puede interesar: ¿Tu marketing digital refleja el profesional excepcional que eres?

Pero esto sirve solo para los pacientes que te conocen o que son referidos por otra persona. Los pacientes que no te conocen, no buscaran por tu nombre, buscarán sus síntomas, opciones de tratamiento y médicos especializados en el área referente a su enfermedad.

¿Un blog médico incrementará tus pacientes?

Es aquí donde juega un papel importante la creación de un blog, en el cual nos presentaremos como expertos en un área determinada, con información útil, de calidad y actualizada constantemente, para la persona que busca una solución al problema que le aqueja.

Un blog representado por un médico o una institución médica, genera mucha confianza en los pacientes. Lo que nos brinda la oportunidad de presentar nuestros servicios de una manera cordial y no tan formal como en un directorio médico.

Tu blog médico crecerá junto a ti

A medida que vayamos creando nuevo contenido de calidad y útil para nuestros lectores, este irá creciendo, así como lo hará nuestro nombre o el de nuestra consulta si hacemos las cosas bien. No es solo tener visitas en nuestro blog médico, es tener llamados a la acción convincentes y convertir esos visitantes en pacientes para nuestra consulta.

 Poco a poco podemos convertir nuestro blog en una comunidad que irá creciendo, donde los pacientes podrán comentar y compartir nuestros artículos, hacer preguntas y aclarar sus dudas sobre distintas patologías. Por supuesto, dejando claro que no es una consulta médica, es solo una respuesta sencilla o una orientación.

blog-medico-marketing-digital

Utiliza el marketing digital para posicionar tu blog médico

Es mejor que los pacientes te encuentren a ti, que tú salir a buscarlos a ellos. Si no te conocen no te encontrarán jamás. Si tu contenido está bien posicionado, es útil y de calidad, seguramente te van a conseguir, gracias a nuestro mejor aliado en la actualidad: “Dr. Google”.

En épocas anteriores los médicos no tenían las oportunidades que nos brinda el internet,  sin embargo, muchos aun las ignoran o no quieren aprovecharlas. Es un medio de difusión masiva, que con muy bajos costos operativos nos puede brindar un gran retorno en ingresos.

No todo es color de rosas...

Sí, hasta ahora todo se ve sencillo y pareciera que te estoy presentando la solución y la fórmula mágica para aumentar los pacientes en la consulta, pero a pesar que no es tan complicado, muchos cometemos errores, que nos hacen dudar y preguntarnos  ¿por qué no consigo pacientes con mi blog?

No dejes de leer: Email marketing médico para aumentar tus pacientes 

Muchas veces comenzamos un blog médico con mucho entusiasmo, pero a medida que pasan los días y no vemos los resultados esperados, no tenemos suficientes visitas, no se comentan los artículos, no se comparten y lo más importante, seguimos con el mismo número de pacientes en nuestra consulta, aquí comenzamos a perder la inspiración.

La frustración aparece y descuidamos nuestro blog médico. ¿Para qué desvelarse en las noches?, si no estamos logrando ningún resultado. Ni un hola nos dejan en nuestro blog médico y mucho menos llegan pacientes a la consulta por medio de este.

¿Funciona de verdad tener un blog médico?

¿Esta herramienta de verdad sirve para promocionarse y darnos a conocer? Por supuesto que sí, son muchas las empresas, marcas y personas, tanto en el ámbito de la salud como en otros campos, que han logrado incrementar sus ingresos gracias a su blog. Supieron engranar las piezas y utilizar el blog como medio de expansión de sus negocios.

Te puede interesar: 11 estrategias a tener en cuenta para atraer más pacientes a nuestra consulta

Pero yo no tengo un solo paciente proveniente de mi blog

Probablemente no estás escribiendo contenido útil o tienes muy poco, no estás aplicando técnicas SEO adecuadas, no actualizas con frecuencia, etcétera. 

Algunos de estos errores dan para escribir un post completo sobre ellos, ya que son unos más complejos que otros.

Por eso hoy te quiero ayudar a identificar esos detalles que probablemente te estén jugando en contra.  Este test te ayudará a identificar en que podrías estar fallando, si gustas te invito a contestar con SÍ, NO, A VECES a cada una de las preguntas.

Leave a reply

Copyright © 2019 Pacifico. Developed by OvaTheme