blog-medico-fideliza-a-tus-pacientes

Fideliza a tus pacientes con un blog médico

Un blog es un  sitio en la web donde podemos publicar contenido periódicamente, ordenado cronológicamente. Este contenido es lo que conocemos como artículos o post, y pueden ser de distintos temas como ideas, pensamientos, experiencias personales o profesionales, entre otros.

A pesar que en un tiempo se pensó que los blogs desaparecerían, porque no tenían mayor utilidad que contar historias personales, actualmente representan uno de los pilares fundamentales del marketing digital

Para nosotros los médicos no es la excepción, un blog médico nos ayudará mucho a conectar y darnos a conocer con el mundo.

La tendencia a usar blogs va dirigida a captar nuevos prospectos de nuestros servicios, pero también podemos usarlos para fidelizar a nuestros propios clientes. 

Y es que la ventaja que tenemos, de tener conocimiento en un área específica nos da el beneficio de poder generar contenido de calidad, tanto para nuestros pacientes, como para el público que aún no nos conoce.





También te puede interesar: Fidelización de clientes con el marketing veterinario





 

¿Dónde puedo hacer mi blog médico?

Existen distintas plataformas para crear nuestro blog médico de manera gratuita, sin ser un experto en programación o diseño gráfico, entre las que destacan WordPress (el más usado en la actualidad), Blogger, Wix, Weebly por nombrar las más conocidas y usadas. 

Estas plataformas sirven para iniciar tu proyecto de escritura sin mayor complicación, sin embargo, si quieres algo más serio tendrás que invertir algo de dinero.

Los recursos de estas plataformas son un poco limitados y para ampliarlos es necesario pagar. 

La araña de Google, que es el robot encargado de filtrar el contenido que aparece en las búsquedas, le da más relevancia a páginas que tienen hosting y dominios propios, por lo que no estaría mal  invertir un poco y conseguir estos servicios.

Preséntate en tu blog médico como un experto en tu área

La gran ventaja de ser médicos, es que somos expertos en distintas aéreas, que muchas personas desconocen. A pesar de esto, en el Internet abunda la información falsa, mal explicada o poco clara para nuestros pacientes. 

El paciente al momento de llegar a la consulta tiene mucha información en su cabeza, incluso después de nuestra consulta vuelve a consultar en Internet y surgen nuevas dudas.





No dejes de leer: Doctor Google vs. médicos reales




Si nosotros tenemos la información y el conocimiento, por qué no compartirlo con nuestros pacientes y con el mundo. Esto no solo nos posiciona como expertos sino que además les da mucha más confianza a nuestros pacientes y nos da la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.

Y es que un alto porcentaje de personas antes de acudir a la consulta buscan información  en Internet. 

La Oficina Europea de Estadística publicó datos que reflejan que un 53% de los europeos busca información referente a la salud en Internet. Este porcentaje seguirá aumentando por lo que necesitamos comenzar a subir información relevante y confiable para nuestros pacientes.

Mucha tela que cortar

Nuestro contenido es infinito, como dicen cada paciente es un mundo, entonces cada paciente es una oportunidad de generar nuevo contenido. 

Tenemos esa herramienta extraordinaria que es la consulta, donde los pacientes llegan llenos de preguntas. Esas dudas las podemos aprovechar para responderlas no solo en la consulta sino también en nuestro blog médico.

Hablar de las patologías más frecuentes de consulta, o casos especiales, patologías extrañas, tratamientos alternativos, ventajas y desventajas de métodos diagnósticos y tratamientos, etcétera. 

Siempre teniendo claro quién es nuestro público objetivo, ya que de esto dependerá el lenguaje usado al momento de redactar.

El storytelling es otro campo que podemos desarrollar en nuestro blog médico. No es más que contar historias personales o de nuestros pacientes, que conecten con ellos mismos y con otras personas con problemas similares.

Es una herramienta que en lo personal pienso que está desaprovechada por nosotros y que puede darnos muchos beneficios, ya en otro artículo hablaremos a fondo de este tema.

Tiempo, dedicación y constancia

El contenido que usemos es importante que sea del interés de nuestro público y debe hacerse de manera regular, a mayor contenido, más posibilidades hay de ser encontrado en la red.

Y más autoridad va adquiriendo tu blog médico para la visibilidad en los buscadores. No solo eso, además  tendrás a tu público pendiente de tus publicaciones cada cierto tiempo.

Es cierto que muchas veces entre guardias, consultas y revistas médicas, nos queda poco tiempo para dedicarnos de lleno, a redactar contenido para nuestro blog. 

También muchos desconocemos las técnicas SEO necesarias para que nuestros artículos sean mostrados en los primeros resultados de las búsquedas.

Existen distintos servicios que a costos accesibles ofrecen contenido y técnicas SEO para tu blog médico

Si eres de los que la escritura y redacción no se te da, puedes contratar un redactor que tenga experiencia, para que con una simple indicación tuya, realice desde cero, textos efectivos, con buena gramática y optimizados con SEO.






No dejes de leer: Un día en la vida de un redactor médico. (Bonus: Plantillas gratuitas)






 

Cómo elegir un redactor de contenido

El redactor es alguien a quien confiaremos nuestro contenido y promoción por lo que debemos elegirlo bien. Algunas características que debemos buscar para elegir a nuestro redactor son:

✅ Tener sólidos conocimientos de ortografía y gramática.

✅ Tener experiencia en nuestra área de salud

✅ Disponibilidad y tiempo de entrega

✅ Precio por palabras.

✅ Fácil comunicación con nosotros y el cuidado que tenga al momento de redactar los mensajes que entabla contigo

✅ Un buen redactor siempre cuida su redacción, así sea para realizar el contacto con el cliente.

Si tú quieres escribir tus propios artículos, para ahorrarte un poco de dinero y darle tu propia identidad a tu blog médico, pero tu ortografía, gramática y técnicas SEO son deficientes, necesitas es un corrector de texto. Este revisará tus contenidos y los optimizará con técnicas seo así como corrección ortográfica y gramatical.

Tenemos distintas opciones para crear nuestro blog médico, ya sea haciéndolo nosotros mismos con las herramientas que te presenté al inicio, o contratar un servicio, para que se encargue de crear y promocionar tu blog con las indicaciones que tú des. 

El blog médico es  una herramienta muy útil para brindar información para tus pacientes, así que empieza ahora mismo a desarrollar tu propio website.

Leave a reply

Copyright © 2019 Pacifico. Developed by OvaTheme