wix-pagina-web

¿CÓMO CREAR UNA WEB DE MEDICINA CON WIX?

Si quieres aprender a cómo crear una web de medicina con Wix no dejes de leer el siguiente artículo que hemos preparado especialmente para los expertos de la salud.

Nunca en la historia la medicina había experimentado cambios tan grandes y a paso veloz como en la actualidad. Por tanto, la presencia online ya no es opcional para el profesional de la salud. 

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio web www.softwareadvice.com, los médicos que tienen sitio web personal integrado con su agenda de consulta tienden a atraer más pacientes cada año en un 80%. Esto es debido a que los pacientes se informan más acerca de temas de salud hoy en día.

¿Por qué tener un sitio web?

Pamela Torres, experta en e-commerce y fundadora de Ecomm Solutions, explica que el médico, igual que cualquier otro profesional, necesita hoy más que nunca trabajar su marca personal y visibilizarse para que más personas conozcan su experiencia, especialización y servicios. 

Una plataforma bien estructurada puede tener un gran alcance llegando al público correcto.

El problema es que no todos los médicos tenemos el tiempo y conocimientos para desarrollar una web. Por tanto, tenemos que recurrir a personas que tengan las habilidades necesarias, el conocimiento y el tiempo para gestionar la página en cuestión y muchas veces no se cuentan con recursos económicos para esto.

Según Pamela, afortunadamente existen múltiples plataformas que ofrecen una variedad de plantillas de perfil profesional siendo Wix una de las más fáciles de usar.

¿Cómo iniciar en Wix?

Antes de adentrarnos en la plataforma de Wix es importante saber que, el tener una plataforma virtual es un complemento a tu práctica médica o clínica, por tanto, debe ser el reflejo de la imagen y prestigio de tu marca. Por esto, es necesario definir los objetivos de tu sitio web y hacer un esquema de su contenido, por ejemplo:

1. Si lo que deseas es un blog, habrá que tener en cuenta que tendrás que alimentarlo periódicamente y esto requiere cierta disciplina.

2. O, si será la página web de tu marca personal o clínica en la que tendrás que brindar información acerca de tus servicios, tus credenciales, tu agenda médica, una sección de testimonios de pacientes satisfechos, etc.

También tendrás que definir si tu sitio será únicamente para promocionarte o si será también para ganar dinero con publicidad (en el caso del blog). 

Así mismo tienes que tener en mente el número de visitantes que deseas por mes, que interacción quieres que tengan en tu sitio, y, si en tus objetivos está el obtener ganancias, tienes que establecer metas anuales.

Otros aspectos a tomar en cuenta son las características demográficas de tu público objetivo dependiendo de tu especialidad, por ejemplo, si eres Bariatra tu objetivo serán los pacientes que tengan algún grado de obesidad.

Una vez definidos los objetivos del sitio hay que pasar al diseño que resulta ser muy sencillo ya que, Wix tiene plantillas agrupadas por categorías y esto te ayudará a encontrar una adecuada para ti. Aun así, no hay que pasar por alto algunos aspectos importantes para diseñar un sitio:

1. Los colores. En general debemos usar colores que transmitan una sensación de higiene, limpieza, paz o naturaleza. En general, tonos fríos como el azul o verde, o tonos neutros como el gris.

2. Usar imágenes de calidad que transmitan confianza, felicidad y seguridad.

3. La página web para salud debe de ser agradable, entendible y elegante.

4. Debe de contener información clara y precisa, si es posible incluir videos.

¿Cómo uso Wix?

Lo primero, es ingresar al sitio web de Wix buscando www.wix.com. Al ingresar tendrás que crear una cuenta de usuario dando clic en ¨Entrar¨ en la esquina superior derecha.

wix-inicio

Luego tendrás que elegir la forma de crear tu cuenta. La primera dando tu email y creando una contraseña, y la segunda a través de tu cuenta de Facebook o de Google.

Una vez dentro de la plataforma selecciona ¨Mis sitios¨ en la parte superior izquierda de la pantalla, luego en la parte superior derecha ¨Crear un nuevo sitio¨, ahí entrarás a una ventana donde tendrás que escoger el tipo de página web que deseas. 

Puedes explorar si lo deseas, pero como estamos hablando de una Web de salud escogeremos ¨Belleza y bienestar¨. Aquí tendrás que escoger entre editar tú mismo tu página o que sea Wix quien lo haga. 

Personalmente prefiero editar mi propia página, pero es decisión de cada quien.

Suponiendo que decides editar tu página, Wix te ofrece plantillas de acuerdo a categorías o bien también puedes iniciar de cero. En este caso escogeremos una plantilla para una web de médico y damos clic en la plantilla y escogemos ¨Editar¨.

wix-5

Si te fijas el editor de Wix es muy intuitivo. A la izquierda verás un panel de edición en donde tendrás diferentes opciones para navegar por los menús y páginas, cambiar el fondo, agregar texto e imágenes, apps, archivos multimedia, crear un blog y un calendario. 

En ¨Menú y páginas¨ puedes navegar en cada sección y editarla, puedes agregar o eliminar páginas.

En la sección ¨Fondo¨ del panel puedes cambiar el fondo de tu sitio a tu gusto, esto puede ser un fondo interactivo, un fondo monocromo (un solo color) o una imagen.

También en ¨Agregar¨ tienes múltiples opciones como agregar texto, imágenes, galerías, etc. Te recomiendo que te tomes el tiempo de explorar cada función que, aunque sea sencilla, tiene mucho que aportar para que tu Web sea completa y profesional. También es posible editar textos e imágenes dando clic directamente sobre ellas.

¿Qué versión usar? ¿De pago o gratuita?

Si realmente quieres una web profesional que sea un buen complemento con tu práctica clínica lo recomendable es que tengas tu propio dominio y hosting. El dominio básicamente es el nombre que identifica un sitio web. 

Por ejemplo: www.tunombre.com. El hosting es un servicio de alojamiento virtual donde estará tu web y los archivos de esta. Es como un local virtual que alquilas para tu negocio.

La desventaja de usar la plataforma gratuita son que no tendrás dominio propio, tendrás muchas limitaciones en cuanto a publicaciones y funciones. 

Mientras que comprando tu dominio y alojamiento tendrás el control total de tu sitio web, podrás tener una mejor ubicación en las búsquedas de Google, gestionarás mejor el SEO, podrás tener una tienda en línea y bueno, tendrás una imagen más profesional.

¿Que opciones de pago hay?

En caso de Wix, hay 4 planes de pago, puedes ver en la imagen. Normalmente para iniciar el más adecuado es el ilimitado porque te brinda lo que necesitas sobre todo si estas comenzando tu práctica médica.

Para ver los planes haz clic en ¨Upgrade¨ ya sea en la página principal de Wix o bien en el editor web ahí podrás evaluar cada plan con detenimiento y una vez que lo escojas tendrás que dar tus datos de pago y tendrás que elegir el período de suscripción. Normalmente te da la opción de pagar mensual, anual o cada dos años.

Recomendaciones finales

Realmente espero que este tutorial te sirva, tanto para tomar la decisión de lanzarte a internet, como para que hagas tu página en Wix. Sin embargo, antes de aventurarte te recomiendo que investigues más del tema. 

En la plataforma de Wix encontrarás tutoriales y videos de ayuda. También consulta el Blog de Wix y ten en mente, si tienes los recursos, de contratar a un profesional que te ayude a crear tu sitio.

No me queda más que desearte éxitos en tu práctica médica y en tu travesía al mundo del Internet.

Leave a reply

Copyright © 2019 Pacifico. Developed by OvaTheme